Cuando hablamos de fertilidad, muchas veces se pone el foco solo en la mujer. Pero la realidad es que alrededor del 30% de los casos en que no se consigue un embarazo de manera natural, corresponden a un factor masculino aislado y un 50% es considerado mixto.

Las alteraciones en la calidad del semen, los desequilibrios hormonales, las enfermedades testiculares o los hábitos de vida poco saludables como el sedentarismo, el tabaquismo, el estrés o la mala alimentación pueden afectar la fertilidad masculina.

Es importante realizar una evaluación médica integral desde el comienzo del proceso, ya que, en muchas circunstancias, los factores que inciden en la fertilidad no provocan síntomas y pueden pasar desapercibidos. Así, la prevención y el diagnóstico temprano pueden marcar una gran diferencia.

En el departamento de Andrología de nuestra clínica, abordamos la salud sexual del varón de manera confidencial, respetuosa y especializada. Contamos con un equipo multidisciplinario, estudios diagnósticos precisos y tratamientos personalizados para mejorar la función reproductiva y acompañar a cada paciente en su proyecto de paternidad.

Es fundamental que los hombres también se involucren activamente. Cuidar la salud sexual no es solo una cuestión médica, sino parte de un camino compartido hacia el deseo de formar una familia.

Cuidar tu salud sexual es también cuidar tu proyecto de vida. Es tiempo de hablar, de revisar, de actuar.